La Policía volverá a las canchas, si la AUF instala cámaras en el Centenario

Lo afirmó el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. El gobierno quiere que AUF lo demuestre firmando contrato con alguna empresa.

La Policía volverá a las canchas solo si la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pone buenas cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario para los partidos de alto riesgo.

Así lo anunció el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. Sin embargo, la prohibición de jugar partidos de alto riesgo en las canchas consideradas “chicas”, se mantiene.

Este lunes en Subrayado, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, anunció la instalación de las cámaras.

"Estamos dispuestos a dar el primer paso de poner las cámaras en el Centenario", dijo Valdez durante la entrevista que le realizó Blanca Rodríguez en el estudio de Subrayado.

El anuncio de la autoridad del fútbol uruguayo va en el sentido que le sugirió el Ministerio del Interior en su última reunión.

Si bien al principio la exigencia del gobierno era que las cámaras se instalaran en el Centenerio y en los estadios de Peñarol (Campeón del Siglo) y Nacional (Gran Parque Central), hubo una flexilibiliazión y se exige que se instalen por ahora solo en el Centenario.

Desde el Ministerio del Interior se aguarda que la AUF demuestre su voluntad de cumplir con el requisito para que vuelva el fútbol. Para ello deberá firmar en las próximas horas un contrato con alguna empresa para que instale las cámaras.

Falta saber si la calidad de las cámaras que comprará el fútbol, es la que pretende el gobierno.

Dejá tu comentario