AUF dispuesta a instalar en el Centenario las cámaras que exige el gobierno

Lo anunció Wilmar Valdez en Subrayado. Dijo que en pocos días puede llegar a un acuerdo y que la Policía vuelva “de inmediato” a las canchas.

El presidente de la AUF Wilmar Valdez anunció este lunes en Subrayado que están dispuestos a colocar en el estadio Centenario las cámaras de reconocimiento facial que exige el Ministerio del Interior como condición para jugar partidos de alto riesgo.

"Estamos dispuestos a dar el primer paso de poner las cámaras en el Centenario", dijo Valdez.

Entrevistado por Blanca Rodríguez en los estudios de canal 10, el presidente de la AUF aseguró que se ha reunido con autoridades del Ministerio del Interior y que “en los próximos días” se puede llegar a un acuerdo.

Valdez aseguró que el Ministerio del Interior “está dispuesto a una solución intermedia, volviendo la Policía a las canchas”.

Dijo también que si hay acuerdo, la Policía podría “volver de inmediato” a los estadios.

El Ministerio del Interior exigió que las cámaras especiales de video vigilancia se instalen en el Centenario, en el Gran Parque Central (Nacional) y en el Campeón del Siglo (Peñarol).

De todas formas el ministro Eduardo Bonomi dijo que como paso previo se pueden instalar primero en el Centenario y allí jugar todos los partidos de alto riesgo, que según definieron las gremiales del fútbol son cerca de 20 en cada campeonato.

La exigencia del gobierno hizo que la asamblea de clubes decidiera suspender el inicio del Uruguayo Especial previsto para el 6 de agosto.

Dejá tu comentario