Nacional

La Policía tiene datos de que Francisco Sanabria está en Miami

Investigan varias pistas y desde Argentina Interpol confirma que viajó a Estados Unidos. Sanabria había dicho que estaba en “el Mercosur”.

El empresario y político Francisco Sanabria, prófugo de la Justicia tras cerrar todas las sucursales de Cambio Nelson y huir del país, dijo que está en un país del Mercosur y que pronto volverá a Uruguay para “dar la cara”.

Sin embargo, la Policía tiene datos de que Sanabria en verdad está en Estados Unidos, más precisamente en Miami, según confiaron a Subrayado fuentes vinculadas al caso.

La Policía de Crimen Organizado e Interpol manejan información de que está en Miami y en las próximas horas procuran confirmarlo al detalle.

En este sentido, Interpol de Argentina le confirmó a sus pares de Uruguay que Sanabria viajó desde Buenos Aires a Estados Unidos el sábado por la noche, según informa El Observador. El viaje fue en un vuelo de American.

El domingo Sanabria grabó un mensaje en audio, al que accedió Subrayado, donde decía que estaba en un país del Mercosur, “a dos horas” de Uruguay.

El ex diputado suplente de Germán Cardoso fugó del país luego de cerrar y dejar adentro con sus depósitos a decenas de particulares y empresas.

La maniobra de Sanabria asciende a unos 15 millones de dólares. El empresario dijo que busca en el exterior fondos para arreglar en algo la situación.

Este lunes la Policía realizó varios allanamientos en Maldonado en busca de documentación sobre Sanabria y el Cambio Nelson en medio de la investigación por las numerosas denuncias que se presentaron ante la Justicia por estafa.

CAMPAÑA. El Observador informa este jueves que Sanabria fue quien más dinero aportó a la campaña de Germán Cardoso en 2014, aunque el diputado colorado dijo en El Espectador que no recordaba si el empresario -y su suplente en el Parlamento- había puesto dinero en su campaña.

Según datos de un estudio realizado por la Universidad Católica sobre el financiamiento de las campañas, Cardoso recibió donaciones por 1.025.000 pesos, y la mayoría -383.000- fueron recaudados en una cena organizada por Sanabria.

Además, Sanabria puso 240.000 pesos para la campaña de Cardoso como aporte personal, según este estudio que cita El Observador.

 

FOTO: Sanabria, Cardoso y Pedro Bordaberry en campaña.

 

Dejá tu comentario