Sanabria asegura que intentó salvar algo "heredado" y que dará la cara

En el audio enviado a Subrayado el empresario está en el Mercosur, a dos horas de Uruguay, y llegará en las próximas horas.

El dueño de Cambio Nelson, Francisco Sanabria, planea volver al país en las próximas horas según anunció en un audio enviado en exclusiva a Subrayado

Según la información de última hora el cambista no estaba en Miami con su familia como se informó en un primer momento, sino en el MERCOSUR y a dos horas de avión de Uruguay, "intentando buscar más soluciones para algo que realmente, no es triste, es tremendo".

Sanabria dice que se enteró de que la Justicia lo requería a través de sus amigos, y que él decidió responder a las deudas y compromisos que había contraído su padre, Wilson Sanabria, fallecido en 2015.

"A veces por cosas de la vida heredamos cuestiones que hacen que uno esté en lo que significa "las formas", "la documentación" para ser claro. Pero a veces también quien está en la forma no es quien realmente hace las cosas. Puedo asegurar con pesar y con una angustia tremenda que nada de esto fue ni ideado ni planeado, sino que se intentó salvar algo que heredamos y que venía muy mal", dice el empresario.

Relata que tanto él como su familia hicieron esfuerzos para responder a las deudas y que en ese camino perdieron prácticamente todo su patrimonio. "No han quedado ni quedarán bienes de nuestra familia que no estén a disposición de quienes deben de estar para cumplir lo que hay que hacer", declara, y agrega que su familia está endeudada en "millones y millones de dólares intentando hacer lo que hay que hacer".

Sanabria heredó Cambio Nelson de su padre, el caudillo local Wilson Sanabria, que puso término a su vida tras una larga lucha contra el cáncer.

Si no puede reproducir el video, click aquí. 

El juez del caso aclaró que la orden de arresto es exclusivamente nacional, y que no se lanzó una orden de captura internacional como trascendió el pasado sábado. 

Una vez Sanabria llegue a Uruguay deberá ser conducido inmediatamente ante la Justicia. 

15 MILLONES DE DÓLARES. El cierre del cambio Nelson supuso una "calesita" de unos 15 millones de dólares cuyas principales víctimas fueron empresas y particulares que depositaban a cambio de obtener intereses.

Otros particulares y empresas utilizaban el Cambio Nelson como cuenta corriente: depositaban cheques y retiraban días después.

Aunque la firma tiene sus raíces en Maldonado, posee sucursales en Montevideo, Colonia, Rocha y Río Negro.

 

 

Dejá tu comentario