PolicialesFlorida | investigación | justicia

La Policía recuperó los 4.000 kilos de lana merino robada de un establecimiento de Florida

El jefe de policía del departamento confirmó que las personas involucradas tenían un profundo conocimiento del lugar y del producto.

Tras varios allanamientos, la Policía de Florida con apoyo de efectivos de zona 4 de Montevideo, logró recuperar los 4.000 kilos de lana merino que habían sido robados de un establecimiento en Pueblo Goñi, en el límite de Florida y Durazno.

José Enrique Chavat, Jefe de Policía de Florida, informó que se logró recuperar la lana en su totalidad y que aparentemente no estaría en sus bolsas originales, pero ese detalle se va a comprobar el miércoles con Policía Científica.

Chavat confirmó que las personas involucradas en el robo tenían un profundo conocimiento del lugar y de la lana, y presumen eran cercanas al establecimiento.

Una persona permanece detenida y este martes será puesta a disposición de la justicia para que brinde las declaraciones del caso a la Fiscalía.

La investigación continúa porque habría más personas involucradas. Sospechan que la rápida difusión del hurto demoró la venta, por lo que el producto seguía guardado en el lugar del que fue recuperada.

Los dueños de la lana reconocieron el trabajo de la policía.

Los productores rurales que habían sufrido el hurto realizaron el reconocimiento de la lana en la seccional 9º de Florida, donde se encuentra depositada.

María Rosa Estévez confirmó que se trata de su lana fina, pero que sufrió algunas alteraciones.

Nos habían robado el sustento, nos habían robado sueños, y gracias a la policía recuperamos nuestra lana. Es una lana que una la toca y sabe que es nuestra.

La alegría es inmensa, esto era parte de nuestra vida, dijeron los productores a los medios de comunicación. Manifestaron su reconocimiento al trabajo policial pero hicieron hincapié en que en campaña se encuentran muy desprotegidos.

Estamos desmantelados en ese sentido, porque hay una organización detrás de todo esto.

DUEÑOS LANA

Dejá tu comentario