El supervisor del Departamento de Personas Ausentes de Interpol Douglas Da Silva dijo a Subrayado que por día reciben un promedio de 14 denuncias de personas desaparecidas.
La Policía recibe un promedio de 14 denuncias diarias de personas desaparecidas
Cerca de la mitad refieren a menores que escaparon de hogares del INAU, y muchas otras tienen que ver con consumo de drogas.
Tras investigar cada una, la experiencia indica que cerca de la mitad involucran a menores de edad que escapan de hogares de contención del INAU.
Además, muchas denuncias se vinculan con personas que tienen un consumo problemático de drogas y que se ausentan de su hogar por varios días, explicó Da Silva.
Seguí leyendo
Nuevo ataque a balazos contra misma vivienda en Nuevo París deja a un hombre herido grave
El jerarca también destacó que muchos casos son de personas que se ausentan de su hogar por problemas de depresión y otras patologías psiquiátricas.
“El personal está continuamente trabajando todas las denuncias”, aseguró Da Silva.
Uno de esos casos fue el de la mujer que desapareció en mayo del año pasado. La denuncia se hizo en junio y esta semana fue hallado su cuerpo, enterrado en una casa precaria del barrio 19 de Abril, sobre ruta 5.
Lo más visto
lluvias y tormentas
Rige una advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes: mirá las zonas afectadas
DESDE EL JUEVES 6
Aviso especial de Inumet por tormentas muy fuertes, puntualmente severas, y un ciclón extratropical
CANELONES
Un hombre de 55 años está grave tras chocar de frente contra la cabecera de un puente en la ruta 101
AGRESOR DETENIDO
Un maestro agredió físicamente a otra docente y un funcionario en oficina de Inspección Montevideo Oeste de Primaria
JORGE BARRERA

Dejá tu comentario