Política Remo Monzeglio | Pablo Ferrari | coronavirus | Covid-19 | Gimnasios

La opción que propone el gobierno: promoción a quienes coman temprano y deporte al aire libre

El subsecretario de Turismo y el subdirector de Deporte defienden las medidas aplicadas en bares y gimnasios.

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio y el subdirector de Deportes Pablo Ferrari defendieron y explicaron las medidas anunciadas el martes de noche por el presidente Lacalle Pou en un intento por frenar el avance del coronavirus Covid-19.

DEPORTES

Por su parte, el subdirector nacional de Deportes recordó que “la gran preocupación de los científicos desde el 13 de marzo son los lugares cerrados, y más aún los que tienen actividad física”.

Ferrari reconoció que “si bien no hubo grandes brotes en los clubes, los protocolos en estos lugares han sido activados con más frecuencia por distintos casos”.

El jerarca propuso como alternativa que los clubes y gimnasios organicen “la misma actividad (deportiva) al aire libre”.

BARES

Monzeglio se refirió a las duda sobre la medida que obliga a cerrar bares y restaurantes a la medianoche.“Tienen que cerrar a las 12 de la noche, la gente tiene que comer antes y terminar a las 12, es simple”, dijo el subsecretario de Turismo a Subrayado.“Es por el bien de todos, fundamentalmente por el bien de bares y restaurantes porque esta es una medida que permite que sigan trabajando. La otra medida es cerrar”, dijo el jerarca.En cuanto a las opciones que plantea el Ministerio, Monzeglio destacó una: “pueden hacer promociones para los que coman temprano. Es solucionable”.

REMO MEDIDAS

Dejá tu comentario