PolíticaFrente Amplio | Óscar Andrade | Carolina Cosse | Elecciones 2019

La opción "más de izquierda" del Frente Amplio se alinea bajo el ala de Andrade y Cosse

Nuevo sublema está conformado por grupos que piden un cuarto gobierno más radical. El contrapeso al sublema moderado "Progresistas"

Los realineamientos dentro del Frente Amplio están a la orden del día: se concretó un sublema político entre los sectores que apoyan a la alianza entre Oscar Andrade y Carolina Cosse.

Se trata de varios grupos políticos que votarán en octubre la unión de los exprecandidatos, informa La Diaria.

Andrade y Cosse sumaron más del 50% de las voluntades en las elecciones internas, y esperan potenciar este factor. De algún modo, el sublema será un contrapeso a "Progresistas", el grupo encabezado por Mario Bergara que une a varios sectores moderados de la coalición que apoyaron en la interna a Daniel Martìnez.

Entre ellos está el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Lista Amplia (Cosse), el Espacio 205, Congreso Frenteamplista (Lista 6009), Encuentro 18 de agosto (Lista 1808), confirmada por independientes que apoyaron a Oscar Andrade.

El sublema será presentado este jueves junto al Espacio 567, cuya lista al Senado es encabezada por Roberto Conde, exvicecanciller y exdirigente del Partido Socialista.

Andrade dijo que se trata de un "sublema técnico y espacio político", aunque precisó que es una propuesta abierta que buscará "acuerdos programáticos, estratégicos y tácticos de urgencia".

Luis Puig, del espacio 567, dijo que es la opción de izquierda dentro del Frente Amplio que busca "profundizar los caminos" respecto a los tres gobierno del Frente Amplio transitados desde el año 2005.

El diputado explicó que es una continuidad con la propuesta de la su lista hizo al presentar a Roberto Conde como precandidato presidencial del FA.

Dejá tu comentario