La ola de frío polar ya se cobra 250 vidas en Europa
Las imágenes son increíbles: cascadas heladas, osos intentando beber agua de un lago congelado, y autos atascados en la nieve. Mirá las fotos.
La ola de frío polar que persiste desde hace ocho días sigue causando estragos en Europa, con unos 250 muertos, la mayor parte en Ucrania, Polonia y Rumania.
Aunque el frío se está notando con especial intensidad en todo el centro y este europeo, el mayor número de víctimas se sigue registrando en Ucrania, donde tan solo en las últimas veinticuatro horas fallecieron 21 personas, lo que eleva a 122 la cifra de muertos.
Terremoto de magnitud 7,3 frente a Alaska, lleva a autoridades a emitir alerta de tsunami
Las autoridades han habilitado unos 3.000 espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan protegerse del frío.
A pesar de las nuevas víctimas, las temperaturas extremas han remitido algo en las últimas horas y de los casi 30 grados centígrados bajo cero del viernes, las mínimas han subido hoy unos cuatro grados y las máximas se han situado en torno a los -15.
En Rusia, donde se contabilizaron 64 muertos a consecuencia del frío a lo largo de todo enero, el ministerio de Sanidad advirtió que la cifra podría elevarse.
También se registraron más víctimas mortales en Polonia, ocho durante la pasada noche, lo que eleva a 45 los muertos por congelación o hipotermia, la mayoría personas sin hogar.
La policía mantiene un dispositivo especial y patrulla las zonas en las que habitualmente se encuentran los "sin techo", a los que ofrecen comida caliente y la posibilidad de trasladarse a un centro de acogida.
En el resto de la Europa del este y central, se contabilizaron al menos siete nuevas muertes, cuatro de ellas en Rumanía, donde el número de fallecidos asciende a 28.
En Rumania permanecen cortadas 14 carreteras nacionales, mientras que el recorrido de decenas de trenes ha sido anulado a causa de la nieve.
Más de 300 personas sin hogar fueron transportadas a centros sociales por los servicios de urgencia.
OLA DE FRIO SE EXTIENDE AL ESTE DE FRANCIA. La ola de frío que afecta a Francia se extiende al este del país, con 75 departamentos en alerta y ya en la región de París comienzan a caer las primeras nevadas.
Se espera que la nieve llegue a la región de Île de France e incluso a la capital durante la jornada del domingo y la situación puede extenderse durante varios días.
A los dos muertos registrados en los últimos días -dos hombres afectados de Alzheimer que fueron encontrados muertos- se sumó el sábado un menor de edad que falleció por hipotermia en la región de los Vosgos después de caer a un estanque congelado cuya superficie se rompió mientras jugaba sobre ella.
Las autoridades de la región de París han recomendado que no se utilicen lo vehículos privados hasta que los servicios municipales hayan despejado las carreteras en las zonas donde haya nevado para permitir las labores de los quitanieves.
En las primeras horas de la mañana de este domingo, en París la temperatura era de -6 grados centígrados, de -15 en Estrasburgo, -11 en Lyon, -4 en Burdeos y -5 en Marsella.
Fuente: EFE
Fotos: EFE
Foto portada: La cascada del Teufelsbruecke se congeló debido a las bajas temperaturas en Kassel (Alemania). EFE.
Dejá tu comentario