Sociedadcardiopatía

La nueva vida de Erika a un año de su trasplante de corazón

Sus padres buscan un trabajo estable para mantener a sus cinco hijos, el teléfono de contacto es 094.271.166.

Hacía diez años que en Uruguay no se realizaba un trasplante de corazón a niños menores de 10 años. El 18 de octubre se cumplió un año que Erika, una niña de nueve años, recibió su trasplante.

Tras la exitosa intervención Erika comenzó una nueva vida, lejos de los medicamentos, gozando de muy buena salud rodeada de su familia.

Erika tenía una cardiopatía congénita grave, pero de aquella niña que hace un año pesaba 16kg, no se alimentaba y apenas podía caminar, ya no queda nada.

Luego de una espera de dos años, el 18 de octubre del año pasado, Erika recibió su trasplante del corazón. La intervención duró cuatro horas y participaron 20 personas.

Actualmente, Erika cursa primer año en la escuela 263 y casi ya no toma medicación, además goza de buena salud y aumentó 12 kilos. Su mamá contó a Subrayado que ahora la niña puede hacer todo lo que antes no hacía.

A su vez, el Plan Juntos ayudó a la familia a refaccionar parte de la casa.

Actualmente los padres realizan ventas en la feria de Piedras Blancas, y buscan trabajo estable para mantener a sus cinco hijos. El teléfono de contacto es: 094.271.166.

Dejá tu comentario