DRAMA MUSICAL DE 1965

"La novicia rebelde": Salzburgo se prepara para festejar los 60 años de uno de los musicales más grandes

El drama musical de 1965, que logró permanecer 147 semanas en cines de Estados Unidos, fue protagonizado por la actriz y cantante Julie Andrews y por Christopher Plummer.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

"La novicia rebelde" fue un drama musical producido y dirigido por Robert Wise y protagonizado por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Fue una adaptación del musical de 1959 del mismo nombre. El film contaba las peripecias de una joven de espíritu libre, que quería convertirse en monja en una abadía de Salzburgo en Austria.

Por falta de disciplina, María es enviada a la villa de un oficial, el capitán von Trapp, para que sea la institutriz de sus siete hijos, criados bajo una estricta disciplina militar.

La historia está rodeada de exitosas canciones y momentos muy emotivos, con travesuras incluidas, hasta con la presencia de una baronesa, muy cercana sentimentalmente al capitán.

Los niños aprenden canciones, confían en su institutriz. Era una época complicada de 1938 en Austria, pero todos encuentran la manera de sobrevivir a la pérdida de su patria a manos de los nazis.

La película fue rodado en Austria, recibió cinco premios Óscar, incluyendo mejor película y director. Tuvo una larga permanencia en cartel en 29 países, y luego dos exitosos reestrenos.

Con motivo de los 50 años de su realización, homenajearon a sus protagonistas. El actor canadiense Christopher Plummer falleció en 2021. Actualmente, la actriz y cantante británica Julie Andrews, tiene 89 años, filmó la película "La novicia rebelde", teniendo 28. Perdió su voz por una mala praxis, pero logró recuperarse.

La intérprete que nos deleitó con su rol de María fue homenajeada por el American Film Institute siendo sorprendida en plena ceremonia por el elenco de niños del film, hoy mayores de 60 y 70 años.

A la ciudad de Salzburgo llegan cientos de turistas para recorrer los exteriores donde se rodó la película, y se prepara para festejar ahora sus 60 años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario