Deportes

La novela del Chavo, el nuevo DT de Nacional

Alarcón contrató este lunes al ex DT de Defensor, Gustavo Díaz, una decisión que apoyó toda la directiva y que lo enfrentó a los violestas.

 

La contratación de Gustavo "Chavo" Díaz, como nuevo Director Técnico de Nacional, generó un duro enfrentamiento entre los tricolores y Defensor Sporting, en el que se habló de engaños, traiciones, mentiras y comportamientos faltos de ética.

Es que Díaz era hasta el viernes DT de Defensor, con contrato vigente, pese a lo que Nacional inició contactos para llevarlo a dirigir la primera división del club tricolor.

Este lunes la directiva de Nacional respaldó las gestiones de su presidente Alarcón y contrató a Díaz como nuevo DT de los tricolores.

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, pidió "disculpas" a Defensor en el programa Punto Penal de Canal 10, este domingo. "No hubo intenciones de perjudicar a Defensor", dijo Alarcón, quien aseguró que se enteró de que Díaz tenía contrato con los violetas por el propio DT y no por el presidente de Defensor, Dante Prato.

Pero Prato asegura que la actitud de Nacional y de Díaz, que renunció a Defensor para aceptar la propuesta de Alarcón, fue como "un balazo en la frente".

También en Punto Penal Prato reveló que Alarcón le dijo que tenía que arreglar rápido con Díaz porque si no se vería obligado a aceptar a Hugo de León como nuevo DT de Nacional. Alarcón está pelado con De León y no quería bajo ningún concepto (según dio a entender Prato) que volviera a Nacional, al menos mientras sea presidente. Alarcón deja la presidencia en diciembre de 2012, tras dos períodos al frente del club del Parque Central.

A su vez, Díaz dijo -también en Punto Penal este domingo- que renunció a Defensor el pasado viernes y que recién el sábado recibió la oferta de Nacional para dirigir.

Como sea, "la novela del Chavo" se definió este lunes. La directiva de Nacional se reunió pasado el mediodía y resolvió contratar a Díaz.

Defensor habla de traición, engaño y mentiras. Nacional dice que actuó de forma transparente. Y Díaz, quien dijo el domingo que el viernes pensó en no dirigir más, este lunes arregló con Nacional. Para el ex DT de Defensor, pasar a Nacional es un paso adelante en su carrera, un sueño cumplido, y un contrato más importante en lo económico. Además del Campeonato Uruguayo disputará la Copa Sudamericada y la Libertadores de América.

La "novela del Chavo" terminó con un nuevo DT para Nacional, con Defensor que seguramente romperá relaciones con Nacional, y con Alarcón que concretó su decisión de llevarse a Díaz.

 

Dejá tu comentario