Los expertos reconocieron haber registrado cientos de avistamientos y reclamaron un enfoque científico más riguroso. La reunión pública, convocada por la NASA, fue para hablar sobre “fenómenos anómalos no identificados”.
La NASA celebró la primera reunión pública para hablar de ovnis
La postura de la agencia en el pasado era "desacreditar" tales avistamientos. La intención ahora es validar que existen, pero investigarlos.
Los investigadores pidieron un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos. En una presentación, Sean Kirkpatrick, director de la oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, mostró un nuevo video de dos puntos distantes moviéndose de un lado a otro en una pantalla, grabado por un avión militar P3 en el oeste de Estados Unidos.
El P3 fue incapaz de interceptar los puntos, y el piloto informó del suceso. Sin embargo, se trataba de dos aeronaves que se dirigían a un aeropuerto importante para aterrizar.
Detuvieron a un directivo de la farmacéutica británica Astrazeneca en China
Según Kirkpatrick, este es el tipo de cosas pueden proporcionar una percepción errónea tanto a pilotos muy entrenados, como a sensores. Por eso la NASA pide evaluar estos datos con rigor científico. A lo largo de 27 años se han recogido más de 800 eventos, de los cuales entre el 2 y el 5% se consideran posiblemente anómalos.
La postura de la agencia en el pasado era "desacreditar" tales avistamientos. La intención ahora es validar que existen, pero investigarlos. Un equipo independiente de 16 científicos debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio.
Según el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, “Los datos actuales y los informes de testigos no bastan para proporcionar pruebas concluyentes". El trabajo de la NASA, que se basa en material no clasificado, es independiente de una investigación del Pentágono, aunque ambos se coordinan en cuestiones de aplicación de herramientas y métodos científicos.
Dejá tu comentario