ESTADIO CENTENARIO

La Luz eliminó por penales a Peñarol y jugará la primera final de la Copa Uruguay

El equipo de Julio Fuentes superó a los dirigidos por Leonardo Ramos y espera la definición con Defensor o Progreso.

01 de noviembre de 2022, 21:36hs

La Luz derrotó a Peñarol por penales en el estadio Centenario y pasó a la final de la Copa AUF Uruguay. Peñarol no tuvo suerte en la serie de tiros penales; el arquero de La Luz, Da Silva, atajó el remate de Lucas Viatri Brian y Brian Lozano erró su tiro.

A pesar de haber llegado al encuentro con la ventaja del partido anterior disputado en el Campeón del Siglo, el equipo de Leonardo Ramos no logró superar al cabo de los 90 minutos a los dirigidos por Julio Fuentes y perdió la posibilidad de clasificarse por medio de los tiros penales. Los aurinegros se retiraron sin hacer declaraciones. En esta temporada no obtuvo ningún título.

Por su parte, el técnico del equipo ganador, Julio Fuentes, dijo a la prensa que es "como una hazaña" porque el empate no les servía. Trabajaron con mucho orden táctico, con paciencia y por medio de los cambios lograron la victoria, destacó. "No es fácil venir al estadio. Hay una gran motivación para mostrarnos en una final", indicó. Y agregó: "Lo fuimos llevando, lo fuimos arrinconando, fuimos haciendo los cambios, viendo qué piezas estaban un poquito desgastadas, nos fuimos arrimando hasta que conseguimos ese gol".

Fuentes recordó el desempeño de sus dirigidos y cómo lograron llegar a esta instancia de definición: "Si bien los últimos partidos de la B, perdimos, pudimos ganar los dos partidos que nos quedaron en el medio con Albion y con Rampla y, llegar a esta instancia", señaló. Sobre el partido anterior disputado en el Campeón del Siglo donde los locales ganaron 1 a 0, dijo que sufrieron la inactividad por eso fue "tan trancado".

Para su entrenador, La Luz fue amplio dominador del partido sobre todo cuando quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Jonathan Baeza a los 50 minutos. Para que no se notara el futbolista de menos, acortaron las líneas, presionaron y se adelantaron en la cancha, explicó.

El equipo de La Luz espera por el segundo finalista que será Defensor Sporting o Progreso. Ambos se miden este jueves en el estadio Luis Franzini. En el partido anterior empataron 1 a 1.

https://twitter.com/CopaAUFUruguay/status/1580309904702967809

Fotos: Foco Uy

Dejá tu comentario