Deportes

La lista del Balón de Oro 2011 se redujo; Forlán y Suárez siguen

Al igual que Argentina y Brasil conserva dos representantes al máximo galardón para futbolistas. Aspiran a ganarlo 23 deportistas. Finalistas se sabrán el 5 de diciembre

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron este martes los nombres de los 23 candidatos al 'FIFA Ballon d'Or', entre los que destaca la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid, informó esta mañana la agencia Europa Press basada en información oficial de FIFA.

Real Madrid y Barcelona, como no podía ser  de otra manera, aportan a la lista selecta una buena cantidad de candidatos.

Del equipo azulgrana, además de Lionel Messi, ganador en 2009 y 2010, están los defensas Gerard Piqué, Éric Abidal, Dani Alves, los mediocampistas Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta yXavi Hernández y el delantero David Villa, mientras que el merengue aporta a Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, Mesut Özil, Xabi Alonso y Karim Benzema.

Entre los otros diez candidatos destaca la presencia de dos exfutbolistas del Atlético de Madrid, su dupla de delanteros, quienes ya no están  en el club.

Kun' Agüero (Argentina) y Diego Forlán (Uruguay) abandonaron a los colchoneros el pasado verano con destino al Manchester City y al Inter de Milán, respectivamente.

También figura en este verdadero dream team el jugador de Inter, el holandés Wesley Sneijder, y su excompañero y ahora en el Anzi ruso, el camerunés Samuel Eto'o.

Entre los posibles ganadores se encuentra el brasileño Neymar, la gran promesa del fútbol mundial nacida en la cantera del Santos.

Entre los deportistas que también juegan su partido están los alemanes del Bayern Munich Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, los jugadores del Manchester United Nani y Wayne Rooney.

Otro de los aspirantes provenientes de la Premier League es el delantero del Liverpool, Luis Suárez.

Por países, España cuenta con siete representantes, los campeones de Europa y del mundo Casillas, Piqué, Inesta, Xavi, Xabi Alonso, Cesc y Villa, por tres alemanes, Mesut Özil, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger. Dos representantes tienen Argentina, Brasil, Francia, Portugal y Uruguay, por uno de Camerún, Inglaterra y Holanda.


¿Quienes decidirán la entrega del premio?

La Comisión del Fútbol y la Comisión Técnica y de Desarrollo de FIFA, y delgados de 'France Football'.

Son los responsables de las listas y de la votación para elegir al nuevo jugador de oro.

El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, los nombres de los tres candidatos finales.

Según Europa Press, el ganador se conocerá en la segunda gala del 'Balón de Oro de la FIFA', que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.


LISTA DE CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2011


Dejá tu comentario