PolíticaJutep | Jorge Vázquez

La JUTEP no halló razón para analizar conducta de Jorge Vázquez

La Junta Anticorrupción dijo que solo hay "trascendidos de prensa " y "manifestaciones" en "redes sociales".

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) resolvió no analizar ni investigar al subsecretario del Interior Jorge Vázquez por su participación en la licitación que llevó adelante la AUF en el 2016 para comprar las cámaras de identificación facial.

Vázquez se presentó ante la JUTEP para que analice si se apartó de las normas éticas de la administración pública después que el semanario Búsqueda publicara el contenido de una de las conversaciones grabadas entre el empresario Walter Alcántara y el ex presidente de la AUF Wilmar Valdez.

En ese audio, grabado por Alcántara sin que Valdez supiera, el ex presidente de la AUF le dice al empresario que la licitación por las cámaras está arreglada y que el Ministerio del Interior se llevará “una cometa”.

Los miembros de la también conocida como Junta Anticorrupción entendieron que no hay nada que “involucre” a Vázquez en esa negociación.

“Solamente son trascendidos de prensa y/o manifestaciones y expresiones que circulan en redes sociales”, dice la resolución fechada este martes 14 de agosto y a la que accedió Subrayado.

Nota-Jutep-Jorge-Vazquez.jpg

Dejá tu comentario