El pasado 22 de julio de 2022 en Colonia Nicolich una mujer de 26 años y su hija de 4 fueron asesinadas en el interior de su casa y dos días más tarde fueron halladas muertas por la niñera de la pequeña. Se habían mudado hacía unos seis meses. Según testigos, la mujer tenía una relación con el asesino quien consumía drogas.
La Justicia condenó al homicida de una mujer y su hija a 29 años y 10 meses de cárcel
El doble homicidio ocurrió el año pasado en la localidad canaria de Colonia Nicolich. La fiscal entendió que si bien el autor tenía vínculo no fue femicidio.
Este miércoles la justicia condenó al autor del doble homicidio a 29 años y 10 meses de cárcel por el delito de “homicidio complejo” muy especialmente agravado a título de dolo directo, informó la Jefatura de Canelones.
La fiscal entendió que no se trató de un femicidio, ya que si bien el autor había tenido un vínculo de pareja con la víctima a quien conoció en el lugar de trabajo, el móvil de los crímenes fue el robo y no hubo motivación de odio.
Encontraron más de 150 kilos de pasta base enterrada en un predio de Paso de la Arena
El asesino había sido detenido en Maldonado a donde intentó fugar a dedo tras cometer los homicidios. En primera instancia el hombre había sido imputado por femicidio pero luego esto cambió ya que se comprobó que el hombre mató a la mujer y a su hija para obtener dinero y comprar droga: tenía problemas de consumo de estupefacientes.
De todas formas, tanto la Fiscalía como la defensa de las víctimas van a apelar la condena porque entienden que la pena para el responsable de los asesinatos debe ser más elevada.
La madre de la mujer conversó con Subrayado y destacó que no está conforme con el fallo judicial porque iba con otras expectativas. "Esperábamos 45 años con medidas eliminativas, ahora se va a apelar por parte de la defensa de las víctimas", dijo. Junto al abogado pedirán que el delito sea tipificado como femicidio. "Me parece que 29 años y 10 meses, no pagan dos vidas, no cualquier tipo de homicidio y el horror que fue", manifestó.
La mujer fue asesinada a golpes y a puñaladas, mientras que la pequeña presentó una herida grande en la garganta.
Dejá tu comentario