SociedadIntendencia de Montevideo | Ministerio del Interior

La Intendencia negoció con las cooperativas y no habrá paro el domingo

Sin embargo, el sindicato de las cooperativas aseguró que a partir de las 20 horas los servicios irán disminuyendo.

La Intendencia de Montevideo aseguró que durante todo el domingo habrá transporte colectivo tras negociar con los trabajadores de las cooperativas, quienes pretendían cesar las actividades a última hora del domingo luego de cerrarse las urnas.

El miércoles a última hora los sindicato de Coetc y Ucot adelantaron que el domingo detendrían las actividades luego de las 19.30 tras cerrarse los circuitos y retomarían los servicios recién el lunes de madrugada.

La razón esgrimida eran temas de seguridad, porque la policía estaría abocada a los festejos tras el balotaje y no podría brindar garantías a los trabajadores.

Según la Intendencia, esta medida quedó desactivada luego de varias negociaciones.

La intendencia dice que el domingo se trabajará coordinado con las empresas y el Ministerio del Interior. Se utilizará el monitoreo de cámaras instaladas en la ciudad para ver lo que pasa en tiempo real detectando problemas.

Pese al anuncio de la Intendencia garantizando el servicio de transporte, el sindicato de las cooperativas aseguró que luego de las 20 horas del domingo el servicio irá disminuyendo y las actividades recién se retomará a las 3 de la madrugada con los primeros servicios del lunes.

COOPERATIVA ASCOT

Dejá tu comentario