SociedadIntendencia de Montevideo | tránsito

La Intendencia comenzará a controlar con radares la velocidad en las rutas de Montevideo

Es en convenio con la Policía Nacional de Tránsito y utilizarán radares móviles. Durante las primeras semanas no multarán.

El Director de Policía Nacional de Tránsito Paulo Costa explicó el convenio firmado con el gobierno departamental y destacó que el exceso de velocidad y los adelantamientos son la principal causa de siniestros de tránsito en las rutas.

Durante las primeras semanas el control será informativo, y comenzarán a multar a partir del 19 de agosto.

MEJORA

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu aseguró que con la fiscalización electrónica se redujo a cero la cantidad de siniestros en algunos puntos de la capital, como en la rambla y Coimbra.

USO TECNOLOGIA

El jerarca también explicó que al cruzar información con el Ministerio del Interior pueden aplicar soluciones específicas para los distintos puntos de la ciudad que presentan mayores problemas.

ESQUINAS TECNOLOGIA

La cantidad de fallecidos y lesionados por siniestros de tránsito descendió de forma sostenida en la zona urbana de Montevideo, informó Gerardo Barrios, del Departamento de Movilidad de la comuna.

El primer semestre de este año registra 29% menos fallecidos y 37% menos lesionados graves que el mismo período del año pasado.

BARRIOS CIFRAS

Dejá tu comentario