Nacionalcuidacoches | Intendencia de Montevideo | Montevideo

La IM advierte presencia de cuidacoches irregulares que exigen dinero a conductores

Los cuidadores que no están registrados no tienen chaleco celeste pero asignan un monto fijo para estacionar un vehículo en determinadas zonas

Sin embargo, se estima que hay aproximadamente 2.000 personas que operan sin haber obtenido el permiso. Los denominados cuidacoches ilegales cobran entre 50 y 500 pesos en los espacios públicos para estacionar un vehículo. El delito está tipificado en la Ley de Faltas (Nº19.120), y prevé un castigo de entre 7 y 30 días de trabajo comunitario.

Según Hugo Belli, Técnico Inspector de Tránsito, es una problemática que aqueja al municipio ya que “afecta la imagen de la ciudad”. La Intendencia de Montevideo se encuentra trabajando en el caso, ya que de cada 10 denuncias ocho se hacen referencia a cuidacoches que no tienen autorización de la IM y de igual manera exigen dinero.

Belli explicó que al no realizar una denuncia formal por este hecho, la IM no puede realizar las fiscalizaciones correspondientes. “Por eso les decimos a los vecinos que se comuniquen con las líneas que tenemos para denunciar”, comentó.

De esta forma, y en tanto las personas efectúen los reclamos correspondientes en caso de que los cuidacoches ilegales obstruyan la posibilidad de estacionar o pidan dinero a los conductores; inspectores de la IM pueden ir al lugar para verificar la situación y poder tomar las medidas correspondientes.

Belli explicó que si los cuidacoches no están registrados en el sistema de la Intendencia, la Policía Nacional se encarga del problema. Y agregó que las personas deben diferenciar entre los cuidadores formalizados con chalecos celestes y número de autorización, y aquellas personas que solo están instalados en un lugar y aprovechan para pedir dinero.

De cara a los eventos públicos que se llevarán a cabo en el correr del verano, como los clásicos de fútbol y los diferentes escenarios de carnaval, la Intendencia ya preparó un operativo especializado y prevé la presencia de los cuidacoches autorizados.

Dejá tu comentario