Con motivo del Día Nacional del Libro, Subrayado visitó la histórica librería El Galeón, de Ciudad Vieja, fundada por el coleccionista Roberto Cataldo en 1973 y que sigue deslumbrando con su acervo de libros antiguos y modernos, con joyas como obras del siglo XVI, de 1506 y 1520.
La histórica librería El Galeón, fundada por el coleccionista Roberto Cataldo, tiene libros hasta del siglo XVI
Roberto Cataldo fundó la librería en 1973 y con miles de ejemplares antiguos y modernos, se ha convertido en un lugar histórico, visitado por personalidades nacionales y extranjeras.
Entre los miles de libros que tiene, destaca colecciones de autores como Jorge Luis Borges, con más de 160 obras, y otra que está conformando con material de Joaquín Torres García.
Cataldo señala que ya no hay coleccionistas de libros como antes: “Ha cambiado mucho, lamentablemente cada vez hay menos coleccionistas o interés por armar una biblioteca especializada”. “Hay un problema cultural”, agrega.
Fin de semana muy frío y con heladas, sin lluvias a la vista; el informe de Nubel Cisneros
Cataldo destaca que ha tenido visitantes y compradores ilustres en su librería, personalidades reconocidas de Uruguay y el mundo que han llegado a su biblioteca en busca de rarezas que solo él podría tener.
“El libro es fundamental. El hecho de entrar en un libro es entrar en una vida muy especial que plantea una novela o un ensayo”, describe.
Dejá tu comentario