PolíticaLuis Lacalle Pou | Educación

La historiadora y profesora Ana Ribeiro será la subsecretaria de Educación y Cultura

Ribeiro, que integró la lista al senado de Jorge Larrañaga, se reunió con el presidente electo el viernes, aunque declinó confirmar la designación.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió el viernes con la profesora e historiadora en su oficina. De acuerdo a la información que trascendió, tras el encuentro le ofreció ocupar el cargo de subsecretaria de Educación y Cultura, Ministerio que estará encabezado por Pablo da Silveira, el coordinador de programa de la campaña y uno de los tres ministros que el propio Lacalle Pou confirmó antes de ser electo junto a Azucena Arbeleche y Pablo Bartol.

Ribeiro es parte del equipo docente de la Universidad Católica junto a Da Silveira y fue candidata al senado por la lista de Jorge Larrañaga. Sobre su futura integración al gobierno dijo que hay que esperar el anuncio del presidente.

Hay algunas cosas que es justo que lo anuncie quien está trabajando tanto para conformar equipos y maneja nombres y posibilidades.

Dijo que los temas educativos y culturales en general son el terreno en el que se ha movido todos estos años, y que no tendría autoridad para vincularse con temas de medio ambiente, aunque mucho le importan.

Dejá tu comentario