PROTAGONISTAS

La historia de Yamila y Santiago, que fueron beneficiarios de la fundación Niños con Alas

La organización realiza este sábado un evento para recaudar fondos en el marco del Paseo Rostand, hasta las 21.30

19 de noviembre de 2022, 11:26hs

La Fundación Niños con Alas participa este sábado en el evento paseo Rostand para recaudar fondos y seguir funcionando. Esta fundación apoya a niños de barrios carenciados para que estudien en colegios privados. Desde la creación de Alas, han apoyado a 1500 ahijados en sus estudios.

“El cometido nuestro es ayudar a los niños a estudiar y apoyar a los colegios en zonas carenciadas”, explicó Marina Rodiño, coordinadora de Niños con Alas. Para funcionar, recaudan fondos mediante padrinazgo. Estarán este sábado en el paseo Rostand, entre las 11:00 y las 21:30 horas.

Yamila Leal fue beneficiaria del programa de la fundación y contó que a su madrina la conoció cuando tenía cinco años. “Generamos un vínculo muy bueno. Hasta el día de hoy tenemos relación con ella, con la familia. Siempre están muy atentos cuando necesitamos algo”, compartió.

La madre de Yamila, Marcia González, dijo que en la época que la Fundación se acercó a su hija, tanto ella como su esposo estaban sin trabajo.

“El padrino puede hablar con la directora, le lleva regalos, lo puede visitar. La Fundación mantiene a los padrinos todo el tiempo informados, le llevan el carné. Hay muchos padrinos que forman una relación muy linda con los ahijados. Pero es opcional para cada persona como se sienta cómoda”, explicó Rodiño. Puede ser tanto una persona como un grupo e incluso empresas. Apadrinar un escolar cuesta USD 700 al año.

“Me siento bastante contento de que alguien haya apostado por mí y haber podido demostrar mi capacidad”, dijo Santiago González, otro de los beneficiarios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario