PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RESERVA DE FAUNA EN FLORES

La historia de Jacinta, la mona huérfana que se cría con el cuidador de la reserva Tálice

Tiene siete meses. El padre la tiró cuando nació y mató a la madre. Se crió con el cuidador y su esposa. Aprendió a abrir botellas y hasta pide la mema.

29 de mayo de 2022, 16:52hs

Jacinta es una mona de siete meses, que cuando nació en le Reserva Tálice (Flores) fue descartada y tirada a un costado por su padre, quien luego mató a la madre.

El cuidador y veterinario de la reserva Hugo Rusiñol la encontró desmayada a la mona recién nacida y se la llevó a su casa para salvarla. Desde entonces vive con él en su casa, adoptando así muchas costumbres “humanas”, como abrir botellas de agua y hasta pedir leche cuando va a la cocina con una mema en la mano.

Se trata de un ejemplar de “macaco japonés”, explicó a Subrayado el veterinario de la reserva que llevó a la pequeña mona a su casa.

“Tratamos de humanizarla lo menos posible, pero es difícil”, comenta en relación a las costumbres y habilidades que aprende. “Es muy inteligente”, agrega quien la salvó.

“Nos destrozó media casa, pero estaba dentro de las posibilidades”, comentó. Ahora está en un período de adaptación para volver de forma definitiva a la reserva.

Mona-Jacinta-con-periodista-flores.jpg

Dejá tu comentario