Jacinta es una mona de siete meses, que cuando nació en le Reserva Tálice (Flores) fue descartada y tirada a un costado por su padre, quien luego mató a la madre.
La historia de Jacinta, la mona huérfana que se cría con el cuidador de la reserva Tálice
Tiene siete meses. El padre la tiró cuando nació y mató a la madre. Se crió con el cuidador y su esposa. Aprendió a abrir botellas y hasta pide la mema.
El cuidador y veterinario de la reserva Hugo Rusiñol la encontró desmayada a la mona recién nacida y se la llevó a su casa para salvarla. Desde entonces vive con él en su casa, adoptando así muchas costumbres “humanas”, como abrir botellas de agua y hasta pedir leche cuando va a la cocina con una mema en la mano.
Se trata de un ejemplar de “macaco japonés”, explicó a Subrayado el veterinario de la reserva que llevó a la pequeña mona a su casa.
Sábado frío con heladas negras, bajas sensaciones térmicas y cielo nublado
“Tratamos de humanizarla lo menos posible, pero es difícil”, comenta en relación a las costumbres y habilidades que aprende. “Es muy inteligente”, agrega quien la salvó.
“Nos destrozó media casa, pero estaba dentro de las posibilidades”, comentó. Ahora está en un período de adaptación para volver de forma definitiva a la reserva.
Dejá tu comentario