Sociedad Cerro Largo | comercio

La historia de "Doña Beba", cumplió 100 años y desde hace 61 atiende su almacén

Se mudó con sus hijas pequeñas a Cerro de las Cuentas el 13 de agosto de 1960 y desde entonces no paró. Le gusta jugar a la conga y escuchar música.

Elia Ester Almeida, "Doña Beba", cumplió 100 años. Hace 61 que tiene un almacén en el municipio de Cerro de las Cuentas, en Cerro Largo.

Aún, a pesar de su edad, atiende el comercio y cuida de sus plantitas. También le gusta jugar a la conga y escuchar música. Pero estar al frente de su almacén es lo que le “da vida”.

Había enviudado y con sus dos hijas de 2 y 4 años llegó a la localidad, un 13 de agosto, pero de 1960. Ese mismo día, abrió su almacén y empezó a vender lo que tenía, así sin mucho tiempo para ordenar todo.

Al ser consultada por qué aún trabaja con 100 años, Beba respondió, entre risas: “que voy a estar haciendo de brazos cruzados, esperando la muerte”.

Abre su boliche a las 7 de la mañana y lo cierra sobre las 9 de la noche. Las cuentas las lleva como antes, con lápiz y papel.

Reconoció que no duerme siesta y toma medicamentos para el corazón y para la sordera, pero este último dijo que no le hace mucho efecto.

Por ahí el secreto de su longevidad es que solo consume agua de aljibe, porque no le gusta el agua potable.

Dejá tu comentario