SociedadBarcelona | INAU | María

La hija de María ya está con su padre, la acompañaron dos psicólogos hasta la casa

Luego de que María dejara a su hija con las autoridades, la niña fue llevada con asistentes sociales hasta la casa del padre.

En la noche de este viernes (hora de Barcelona) la hija de María llegó a la casa de su padre en el pueblo Vielha tras ser entregada por su madre a las policía (los Mossos d’Esquadra) en el Consulado uruguayo en Barcelona.

La niña viajó en un auto con dos policías y cenó en una comisaría de paso a la casa de su padre.

Allí la vieron dos psicólogos especializados de la unidad de víctimas que la acompañaron luego hasta la casa del padre.

Según supo Subrayado, los psicólogos entraron a hablar con el padre antes de subir a la niña y le dieron instrucciones de cómo recibirla. Según supo la familia de María, la niña llegó bien.

Según la sentencia de la jueza de Vielha, María podrá ver a su hija dos horas por semana, los sábado, en presencia de un tercero, no a solas.

PIDEN QUE VAYA EL INAU

La Intersocial Feminista en Uruguay le pidió al gobierno que envíe técnicos del INAU a Vielha para que estén en contacto con la niña y su entorno, y hacer un seguimiento de su estado de salud emocional y física.

PERIODISTA CATALÁN

El periodista catalán Jesús Albalat, especializado en temas judiciales, dijo este viernes de mañana en el programa Arriba Gente que la jueza de Vielha tuvo un cambio de criterio continuo que “le ha hecho daño a la niña”.

PERIODISTA CATALAN

Cronología del Caso de Maria:

VIVO DANILO CASO MARIA

Dejá tu comentario