DE CARA A 2024

La fórmula del FA será paritaria y la elegirá el partido y no el candidato, afirmó Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio dijo que en junio estará pronto el programa de gobierno y recorrerán todo el país para presentarlo a la ciudadanía.

La fórmula presidencial del Frente Amplio (FA) será paritaria y la elegirá el partido y no el candidato, como sucedió en la elección pasada, afirmó su presidente Fernando Pereira.

“En el Frente Amplio está tan impregnada la lógica de la paridad que hoy yo creo que nadie discutiría que la fórmula fuera paritaria”, indicó. “Más que el orden, habría de discutir quiénes y cómo se eligen, y eso es lo que en proceso el Frente Amplio”, agregó.

“Nadie duda de que en el Frente Amplio va a haber una fórmula paritaria”, reiteró.

Pereira sostuvo que el partido escuchará a los candidatos y, si bien no se ha votado, hay consenso interno para que la fórmula presidencial la elija el Frente Amplio y no el precandidato que resulte ganador en la interna. Además, cree que es el mecanismo idóneo, porque va a ser el candidato que represente a toda la fuerza política.

En junio, estará pronto el programa de gobierno y, a partir de ahí, se recorrerá todo el país para presentarlo a la ciudadanía. En diciembre, se aprobará el programa y los precandidatos que competirán en las internas, adelantó Pereira.

El Frente Amplio celebra este domingo 52 años de su primer acto público, encabezado por Líber Seregni. En el festejo en el Ecoparque Idea Vilariño desde 15:30 horas, la coalición de izquierda anunciará sus prioridades de cara al año 2025.

ACTO MAÑANA PEREIRA

Dejá tu comentario