DEL 14 AL 24 DE OCTUBRE

La Fiesta del Cine de Roma homenajea a las mujeres con 22 filmes de directoras

Entre ellas, la dominicana Natalia Cabral y la española Clara Roquet. Los célebres Quentin Tarantino y Tim Burton recibirán el premio a su trayectoria.

La 16ª edición de la Fiesta del Cine de Roma, del 14 al 24 de octubre, homenajea este año a las mujeres con 22 directoras invitadas en la sección oficial, entre ellas la dominicana Natalia Cabral y la española Clara Roquet, anunciaron este miércoles los organizadores.

"Será el año del renacer del cine. Hemos invitado además a 22 mujeres", aseguró el director artístico, Antonio Monda, quien organizó el evento en las tradicionales salas del Auditorio de Roma y en varios cines y espacios nuevos de la capital italiana debido al Coronavirus.

Los célebres realizadores Quentin Tarantino y Tim Burton recibirán el premio a su trayectoria, mientras la nueva cinta de Marvel, "Eternals", dirigida por la reciente ganadora del Óscar, Chloe Zhao, y con Angeline Jolie como protagonista, cerrará el festival el 24 de octubre con una proyección especial.

Entre los grandes invitados para los populares encuentros con el público, figuran la actriz Fanny Ardant y el director mexicano Alfonso Cuarón, además de los italianos Marco Bellocchio y Luca Guadagnino.

"Queremos una fiesta, internacional y muy pop", prometió Laura Delli Colli, presidente del festival, quien confirmó la sección "Películas de nuestras vidas", que si bien no son obras maestras con placer volvemos a ver.

Las 26 películas de la sección oficial provienen de 23 países, entre ellas "Mi novia es la revolución", del mexicano Marcelino Islas Hernández; "Una película sobre parejas", de la dominicana Natalia Cabral y Oriol Estrada, y "Libertad", de la española Clara Roquet, "One second" de Zhang Yimou.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario