Deportes

La Federación Turca mantendrá a Fenerbahçe en primera división

El club al que pertenece el capitán celeste, Diego Lugano, fue habilitado a permanecer en primera. Pese a esto, el jugador partiría a Juventus o Paris Saint Germain.

 

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) decidió este sábado que mantendrá al Fenerbahçe en la primera división, la Superliga de Turquía, a pesar de que el club estambulí había pedido ser descendido a la segunda división -la Primera Liga Bank Asya- tras descubrirse su supuesta implicación en la trama de los partidos arreglados.

De acuerdo a lo que ha transcendido de las investigaciones judiciales, el Fenerbahçe y otros equipos de la primera división arreglaron varios partidos la pasada temporada, en la que el equipo se proclamó campeón de liga y el Besiktas de Guti, campeón de Copa.

De hecho, el Besiktas decidió devolver el trofeo hasta que se dirima la investigación.

Por el momento, 31 imputados -directivos, futbolistas y árbitros- están en prisión preventiva acusados de arreglar partidos, entre ellos el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, y el número de personas que han tenido que declarar ante el fiscal en este proceso ascienden ya a más de sesenta.

Con todo, según informó en un comunicado de prensa tras una reunión de urgencia hoy en Estambul, la TFF decidió que el Fenerbahçe permanezca en primera división.

"El calendario de la Superliga se hizo público el 24 de agosto y el de la Primera Liga Bank Asya el 25 de agosto. Se disputarán a partir del 10 de septiembre tal y como han sido fijados y (el Fenerbahçe) jugará dentro de la competición en la que estaba previsto", afirma el comunicado.

La TFF justificó su resolución en las "decisiones del 15 de agosto", cuando el presidente federativo, Mehmet Ali Aydinlar, avisó de que no se tomarán represalias contra los equipos antes de que la Justicia ordinaria haga públicas sus acusaciones.

Sin embargo, la propia Federación turca fue la que, bajo la amenaza de sanciones por parte de la UEFA, decidió esta semana impedir la participación del Fenerbahçe en la Liga de Campeones y envió en su lugar al subcampeón, el Trabzonspor.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, dijo que se marchará del Fenerbahçe y según se informó en las últimas horas el club turco ya está negociando con otros equipos su traspaso.

Lugano, que llegó a Estambul en la temporada 2006-2007, ya había manifestado que si el club descendía a la segunda categoría, dejaría Turquía.

Las opciones para Lugano ahora parecen ser dos: Juventus y Paris Saint Germain.

 

En base a EFE

 

Dejá tu comentario