Show Brexit | Harry y Meghan

La familia real británica está "dolida" por la decisión de Harry y Meghan

La decepción está vinculada al hecho de que la pareja no consultó a ninguno de los miembros de la Casa Real antes de hacer el anuncio.

Según el corresponsal de Asuntos de la Realiza de la BBC, Jonny Dymond, el Palacio de Buckinham se vio sorprendido por la noticia.

A través de un comunicado señalaron que "las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver".

El jueves, la conmoción era tal que relegó a un segundo plano la histórica votación de los diputados británicos quienes, tras años de caos y división, debían por fin aprobar un Brexit que será realidad en tres semanas.

En su lugar, todo el país hablaba del "Megxit". Y olvidaba el 38 cumpleaños de Kate, la esposa del príncipe William.

Aquí el anuncio de Harry y Meghan: https://www.subrayado.com.uy/harry-y-meghan-renuncian-su-rol-la-corona-britanica-y-buscan-independencia-financiera-n587374

INDEPENDENCIA FINANCIERA

La prensa británica criticaba este jueves la voluntad de independencia financiera expresada por los duques de Sussex percibida como hipócrita. La dotación real a la que pretenden renunciar solo representa un 5% de sus gastos oficiales, ya que el resto está financiado por los ingresos privados de Carlos.

La pareja, que dijo querer dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica, afirmó asimismo que pretende seguir viviendo en Frogmore Cottage, una casa en los terrenos del castillo de Windsor, al oeste de Londres, cuya renovación se pagó con 2,4 millones de libras de dinero público.

Seguirían además beneficiándose de un servicio de seguridad estatal.

Pero en ningún momento dijeron querer renunciar a sus títulos nobiliarios, aunque su nuevo estatuto debería permitirles, a partir de ahora, ganar dinero con sus actividades, aprovechando su relevancia mediática y social.

Dejá tu comentario