DECRETO DEL EJECUTIVO

La exoneración de IVA al asado de tira se prorrogó hasta el 22 de mayo

La decisión se tomó considerando la persistencia de las condiciones económicas inestables que han incidido en aumento de precios y una retracción del consumo.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión de la exoneración del IVA al asado de tira por 30 días más, de acuerdo al decreto firmado en las últimas horas por el presidente Luis Lacalle Pou.

La prórroga rige desde este sábado 23 de abril y por un plazo de 30 días, hasta el 22 mayo, a las enajenaciones de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas.

La exoneración aplica en la hipótesis en que el corte sea realizado en el frigorífico o matadero, y sea remitido al consumo debidamente individualizado.

Para tomar la decisión, el gobierno consideró que “actualmente persisten las condiciones económicas internacionales y regionales inestables que determinaron la sanción de la Ley Nº20.024, las cuales han incidido en un aumento de los precios y una retracción del consumo de carne vacuna, particularmente en los sectores socioeconómicos más desfavorecidos”.

“A los efectos de paliar la situación el Poder Ejecutivo estima oportuno y conveniente prorrogar tal exoneración por el plazo de treinta días”, agrega.

Desde la Unión de Vendedores de Carne, se apostaba a la extensión de la exoneración para contemplar las ventas por el 1º de mayo, tradicional jornada de venta récord por la celebración del Día de los Trabajadores.

La medida repercutió favorablemente en las carnicerías. Según información del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), las ventas incrementaron un 60%.

mef_642.pdf

Dejá tu comentario