POR 30 DÍAS

Sigue a buen ritmo la venta de asado sin IVA y carniceros esperan extender la medida

En los primeros 10 días de rebaja, algunos comercios se quedaron sin stock. Unión de Vendedores de Carne destaca que el corte es beneficioso para el consumidor.

Los carniceros esperan que se extienda la exoneración del IVA en el asado para poder contemplar el precio el Día de los Trabajadores, tradicional jornada de venta récord.

La venta viene bien. Los frigoríficos cumplen con entregar las mantas de asado convenidas. La gente las pide, y al ser de buena calidad, repite la compra, dijo a Subrayado Alfonso Fontenla, de la Unión de Vendedores de Carne.

En los primeros 10 días de rebaja en el precio del asado, algunos comercios se quedaron sin stock. La Unión de Vendedores de Carne destaca que el corte rebajado es beneficioso para el consumidor por su relación calidad y precio.

“Es una medida que incentiva a que la gente nuevamente realice las compras en los comercios tradicionales”, afirmó Fontenla. El margen de ganancia en el asado rebajado es inexistente, consideró.

La exoneración puede extenderse por 30 días más, contemplando el 1 de mayo, día de mayor venta del año. Fontenla opinó que se va a dar y que dependen de que los frigoríficos aseguren determinada cantidad de toneladas para el mercado interno.

Con respecto a denuncias que circularon en redes sociales por exceso de grasa en el corte, indicó que pudo haber alguna partida, pero que fue algo que se dio en las grandes superficies comerciales y no en las carnicerías tradicionales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario