La economía uruguaya registró un crecimiento de 3,7% en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe de Cuentas Nacionales difundido este jueves por el Banco Central (BCU).
La economía uruguaya se estancó en el tercer trimestre, pero fue 3,7% superior con respecto a 2021
Se destacó el crecimiento en comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, que se compensó con una menor actividad en agropecuaria, pesca y minería e industrias manufactureras.
En términos desestacionalizados, o sea considerado en período inmediato anterior, la actividad económica se mantuvo en guarismos similares a los del segundo trimestre del año.
En el tercer trimestre de 2022, se destacó el crecimiento en comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, que se compensó parcialmente con una menor actividad en agropecuaria, pesca y minería e industrias manufactureras.
Seguí leyendo
Alta demanda laboral en verano aunque baja respecto a meses previos, según consultora
Desde el enfoque de la demanda, se registró un aumento tanto de la demanda interna, por un mayor gasto de consumo final de los hogares, como de la demanda externa, por un crecimiento de 18,9% en volumen físico de las exportaciones, respecto al mismo trimestre del año pasado. En tanto, las exportaciones aumentaron 18,8%.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava

Dejá tu comentario