CUENTAS NACIONALES

La economía uruguaya se estancó en el tercer trimestre, pero fue 3,7% superior con respecto a 2021

Se destacó el crecimiento en comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, que se compensó con una menor actividad en agropecuaria, pesca y minería e industrias manufactureras.

La economía uruguaya registró un crecimiento de 3,7% en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe de Cuentas Nacionales difundido este jueves por el Banco Central (BCU).

En términos desestacionalizados, o sea considerado en período inmediato anterior, la actividad económica se mantuvo en guarismos similares a los del segundo trimestre del año.

En el tercer trimestre de 2022, se destacó el crecimiento en comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, que se compensó parcialmente con una menor actividad en agropecuaria, pesca y minería e industrias manufactureras.

Desde el enfoque de la demanda, se registró un aumento tanto de la demanda interna, por un mayor gasto de consumo final de los hogares, como de la demanda externa, por un crecimiento de 18,9% en volumen físico de las exportaciones, respecto al mismo trimestre del año pasado. En tanto, las exportaciones aumentaron 18,8%.

Informe de Cuentas Nacionales Trimestrales_2022_III.pdf

Dejá tu comentario