EconomíaBanco Central del Uruguay | BCU | Uruguay

La economía uruguaya cayó 0,2% en el primer trimestre del año

El dato es en comparación con el mismo período del año pasado. En comparación con el último trimestre de 2018 se mantuvo igual.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay cayó 0,2% en el primer trimestre de este año, según el informe de Cuentas Nacionales que publicó este martes de tarde el Banco Central del Uruguay (BCU). El dato surge de la comparación con el mismo trimestre del año pasado.

En comparación con el último trimestre del 2018 (el inmediato anterior al primer trimestre de 2019) la economía uruguaya se mantuvo estable (variación de 0%).

Según el informe del BCU, se destaca “el desempeño negativo del sector “comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles”, así como el de “industrias manufactureras”.

Esto resulta “parcialmente contrarrestado por el aumento de la actividad en el sector “transporte, almacenamiento y comunicaciones”, y por el “suministro de electricidad, gas y agua”, agrega el documento.

A su vez, “la demanda interna cayó en volumen físico en comparación con igual trimestre del año anterior”.

También cayeron las exportaciones 6% y las importaciones 7,9%, siempre comparando el primer trimestre del 2019 con el mismo período de 2018.

Embed

Cuentas Nacionales BCU by on Scribd

Dejá tu comentario