Economía Banco Central del Uruguay | BCU | Economía

La economía creció 0,9% interanual en el tercer trimestre

La comparación es con igual período de 2018. Si se compara con el segundo trimestre de 2019, el crecimiento es de 0,6%.

“El nivel de actividad de la economía uruguaya creció 0,9% en el tercer trimestre de 2019 en relación al mismo período del año anterior, destacándose el desempeño positivo de Transporte, almacenamiento y comunicaciones; e Industrias manufactureras, contrarrestado por las caídas en Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (forestación); y en Construcción”, dice el informe publicado este martes de tarde por el Banco Central del Uruguay (BCU).

En términos desestacionalizados, la actividad económica se incrementó 0,6% en el tercer trimestre de este año, respecto al trimestre inmediato anterior.

“La demanda interna disminuyó en volumen físico en comparación con igual trimestre del año anterior. Este comportamiento se explica por un aumento en el Gasto de Consumo Final y la Formación Bruta de Capital Fijo, contrarrestada por la mayor desacumulación de stocks respecto a igual período del año anterior”, agrega el informe de Cuentas Nacionales.

Las exportaciones, en tanto, “presentaron en el tercer trimestre de 2019 un aumento en volumen físico de 9,3% respecto a igual trimestre del año anterior, explicado mayormente por el comportamiento de las exportaciones de soja; mientras que las Importaciones crecieron a una tasa interanual de 1,6% en el mismo período”.

“Estos comportamientos determinaron que se registrara una evolución favorable del saldo de Balanza Comercial en términos de volumen físico”, agrega el BCU.

Dejá tu comentario