Josef Mengele fue apodado “Ángel de la muerte”. Comenzó a experimentar con la genética humana, sin tener en cuenta la salud y el dolor de los prisioneros. Experimentaba con hermanos gemelos, enanos, personas con anomalías físicas y niños, buscando la supremacía de la raza aria para que dominara Europa.
"La Desaparición", la nueva película sobre Mengele que tendrá rodaje parcial en Uruguay
El médico y oficial de la Gestapo, que llevó a cabo sádicos experimentos en el campo de concentración de Auschwitz, será interpretado por Augst Diehl.
Mengele participó en la selección de miles de prisioneros para su ejecución en las cámaras de gas nazis. Logró escapar de la Justicia y organismos en su búsqueda, al final de la Segunda Guerra Mundial, huyendo de Alemania, y llegando a la Argentina en junio de 1949 con el nombre de Helmut Gregor.
Luego, se trasladó a Uruguay, a Nueva Helvecia, para contraer matrimonio, por segunda vez en 1958. Un periodista uruguayo local, Héctor Amuedo, descubrió los documentos en su pasaje por nuestro país.
"Alas blancas" y "Niko: la aventura de las narices frías": los recomendados para ver en el cine
El cine ha recreado parte de su vida en varias oportunidades, entre ellos “Los niños del Brasil”. Tenía como protagonista a Gregory Peck.
Otra importante producción sería el film “Maratón de la muerte”, con Dustin Hoffman y Laurence Olivier.
En el 2014, se vio un film cuando se refugiaba Mengele en la Argentina, un drama de Lucía Puenzo, titulado “Wakolda” interpretado por Natalia Oreiro y Diego Peretti.
Ahora, se rodará en nuestro país parte de una producción sobre el escape de Mengele a Sudamérica y su pasaje que llegó a Brasil, donde falleció en 1979, ahogado en una playa de San Pablo. El film en una coproducción de Francia, Alemania y Uruguay, trama basada en el best seller “La desaparición de Josef Mengele” del francés Oliver Guez.
En el rol de Mengele, será el intérprete alemán Augst Diehl, conocido por sus roles en “Bastardo sin gloria” y “Agente Salt”, entre otros títulos.
Un criminal nazi que nunca pagó por sus crímenes, logrando escapar de quienes le buscaban para juzgarlo.
Dejá tu comentario