ECONOMÍA

La demanda laboral cayó en agosto 34% respecto al mismo mes de 2017

Creció respecto a julio, pero en la comparación interanual se advierte la mayor caída, en particular en la industria y el turismo.

Según el monitor de la consultora Advice, la demanda laboral en agosto creció 8,3% con respecto a julio, pero cayó 34% en relación a agosto de 2017.

La empresa señala que esa caída interanual fue la mayor en lo que va del año y profundiza la desaceleración que viene experimentando el mercado de trabajo en los últimos años.

En base a los portales digitales y medios de prensa donde se publican anuncios de oportunidades de empleo, Advice deduce que de enero a agosto, en comparación con este lapso del año pasado, hay un balance negativo de 20,2%.

La consultora traduce esto como muchas oportunidades de empleo no creadas en 2018. Hacia el cierre de 2018, la retracción tiene mayor fuerza que la del año pasado.

El mayor efecto negativo se sintió en la industria, con una caída de 53,6%. Las oportunidades laborales en servicios de hotelería, gastronomía y turismo disminuyeron más de 23%.

Dejá tu comentario