CORONAVIRUS

La cuarentena obligatoria deberá implementarse "tarde o temprano", dijo Savio

El infectólogo explicó que no es una medida para adoptar de un día para el otro ya que hay que dar tiempo a la gente para prepararse

21 de marzo de 2020, 19:45hs

El infectólogo Eduardo Savio sostivo que analizando el comportamiento que tiene el virus “tarde o temprano” va a tener que implementarse la cuarentena obligatoria. No obstante afirmó que la medida no puede tomarse de un momento al otro, sino que hay que dejar que la gente se prepare: mencionó el caso de personas que quieran decidir traer a un familiar a su casa y la situación de los geriátricos y sus trabajadores, que deben organizarse.

Con respecto al plazo que debe tener la cuarentena, el experto consideró que 15 días no son suficientes. Explicó que debe ser más plazo para enlentecer el ritmo de contagio y dar tiempo al sistema de salud para prepararse.

“Hay medidas que deben tomarse progresivamente, para dar tiempo a las personas a organizar su vida”, afirmó.

Savio considera, por otra parte, que la medida de vigilar fuertemente las fronteras debió tomarse antes de marzo.

El infectólogo insistió en la necesidad de mantener el aislamiento social. También destacó la importancia de realizar test para obtener más diagnósticos.

También destacó la importancia de vacunarse contra la gripe, ya que si una persona está vacunada y presenta un estado grupal fuerte, puede ser sospechoso de tener coornavirus.

Salir de casa

Savio explicó cuales deben ser las medidas para tomar cuando regresamos a casa luego de salir.

1- Quitarse los zapatos

2- Lavarse las manos con agua y jabón

3- Limpiar el pestillo de la puerta

4- No besar ni abrazar al núcleo familiar

5- El que tiene mascotas y desea hacerlo, puede higienizar sus extremidades al regresar del paseo

Dejá tu comentario