ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

La confianza del consumidor en la economía uruguaya mejoró en febrero de 2024

Luego del retroceso que marcó la medición de noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor de Equipos Consultores y Universidad Católica mejoró tres puntos.

Luego del retroceso que marcó la medición de noviembre, el índice aumentó en febrero, ubicándose en torno a 56,6, lo que supone una mejora de tres puntos respecto a la medición anterior y de 1,9 puntos frente a igual mes del año pasado.

El ICC se mantiene desde agosto pasado dentro de la zona de moderado optimismo. Este último registro es uno de los más elevados de los últimos años.

Con respecto a la medición anterior, la mejora constatada se refleja en un mayor optimismo en torno a la situación personal y del país, con un aumento de 8 y 4,6 puntos, respectivamente. En tanto, se registró una menor predisposición a compra de bienes durables, con un retroceso de 0,2 puntos.

En relación a un año atrás, la evaluación respecto a la situación personal y la del país mejoró 6,7 y 7,9 puntos, respectivamente. Sin embargo, la inclinación por la adquisición de bienes durables cayó 6,1 puntos en términos interanuales.

indice-de-confianza-del-consumidor_Marzo-2024.pdf

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