La barra de la Amsterdam anuncia que no llevará pirotecnia

Directivos de Peñarol hablaron con referentes de la barra aurinegra para pedirles que no lleven bengalas ni humo ante posibles sanciones al club.

26 de febrero de 2013, 14:51hs

 

Jorge, o Jorgito como lo conocen, uno de los líderes de la barra de Peñarol que va a la Amsterdam, confirmó este martes que no llevarán bengalas ni humo ni pirotecnia alguna al partido con Vélez de esta noche en el Centenario por la Copa Libertadores.

Entrevistado por Alberto Sonsol en radio Sport 890, Jorge contó que recibió la llamada del dirigente aurinegro Jorge Barrera para pedirle que no llevaran nada de pirotecnia.

Las autoridades del fútbol continental (Conmebol) decidieron que en los próximos partidos de la Libertadores no se podrá ingresar pirotecnia, a raíz de la muerte de un adolescente hincha del club boliviano San José de Oruro en el encuentro ante Corinthians.

En ese partido hinchas del club brasileño arrojaron una bengala contra la parcialidad de San José, lo que causó la muerte de un joven de 14 años de edad.

Corinthians fue sancionado por la Conmebol y sus próximos encuentros en la Libertadores como local los disputará sin público.

Ante esta advertencia, la barra de Peñarol resolvió no llevar ni siquiera las bengalas de humo, aseguró “Jorgito” en la radio. El jefe de la barra de la Amsterdam dijo que él se encargará de que desde esa tribuna no se tire nada, aunque reconoció que no puede controlar a todos los hinchas de Peñarol que colmarán el estadio en otras tribunas.

“Hay una muerte de por medio y vamos a respetar la decisión para no perjudicar a Peñarol”, sentenció Jorge, que no dio a conocer su apellido.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario