La aventura hacia Jordania: concentración en Italia o en Turquía

La selección uruguaya ya maneja los descansos y tiempos de vuelo para los partidos de ida y vuelta. La revancha será el 20 de noviembre en el Centenario a las 21 horas.

Después del partido con Argentina, el plantel celeste deberá acordar los detalles de su aventura hacia Medio Oriente, que determinará si podrá estar o no en Brasil 2014.

De no mediar algo completamente inesperado (goleada de Ecuador a Chile, goleada de Uruguay a Argentina), es seguro que Uruguay deba jugar el repechaje ante Jordania el 13 de noviembre en Amán. Será a las 18 horas de la capital jornada, 13 horas de Uruguay.

La revancha se jugará a las 21 horas en Montevideo el día 20 de noviembre.

Para Uruguay, lo principal será planificar la ida hacia Medio Oriente. El entrenador Oscar Washington Tabárez cree que, por cuestiones logísticas, lo mejor será concentrar desde unos días antes en algún lugar de Europa. Los dirigentes buscan sitios en Italia y Estambul. Incluso fue consultado el capitán celeste Diego Lugano (exjugador de Fenerbahce) y a Fernando Muslera (actual arquero de Galatasaray) sobre pros y contras de instalarse en esa ciudad, considerada el eslabón principal entre Oriente y Occidente.

Los jugadores preferirían que la ida se desarrolle en vuelo de línea porque éste ofrece más comodidades, informa hoy El Observador.

Las autoridades de la AUF sólo apelarían al charter para el vuelo entre Jordania y Uruguay. El costo será de 250.000 dólares. De este modo el cuerpo técnico podría manejar sus tiempos a su antojo. La idea es que después del partido lo jugadores descansen en Amán, y recién partan al día siguiente. Mirá esta nota en la página web de Conmebol sobre la liga de fútbol de Jordania. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario