Política Frente Amplio | Plenario Nacional | Yamandú Orsi | Carolina Cosse | Andrés Lima

La autocrítica de Cosse, Orsi y Lima: más política, gestión y escuchar al interior del país

Los tres intendentes electos del Frente Amplio hicieron su autocrítica tras la derrota electoral nacional y le pérdida de tres Intendencias.

El Frente Amplio (FA) inició este sábado su proceso de autocrítica interna por la derrota electoral de noviembre de 2019 a nivel nacional, y las tres Intendencias perdidas en las departamentales: Paysandú, Rocha y Río Negro.

Precisamente los tres intendentes electos del FA iniciaron esa autocrítica con un discurso en el Plenario Nacional de la coalición de izquierda que se reunió este sábado en el Platense Patín Club.

El reelecto intente de Canelones Yamandú Orsi dijo que el Frente Amplio “debe tener claro que una cosa es Montevideo y la zona metropolitana, pero otra es el interior, y hay muchos interiores que esperan por nuestros oídos atentos”.

En la misma línea habló el también reelecto intendente de Salto Andrés Lima, quien pidió “estar atento a los reclamos” de la gente “aún desde la gestión”.

“Escuchar más, estar atentos. Eso es algo que el Frente no debe perder. Tratar de reflejar lo que el uruguayo necesita”, señaló.

A su turno, la intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse señaló que el FA debe hacer política desde la gestión y aprender de los errores.

“Vamos a cumplir el programa pero no alcanza con eso, política y gestión van de la mano. Necesitamos a un Frente Amplio construyendo conciencia entre los vecinos, por eso haremos una gestión en contacto constante con las bases y las coordinadoras” del Frente, agregó.

“Me comprometo a cinco años de política, gestión y política”, dijo Cosse, quien pidió ser “radicales”.

“Si tenemos que ser algo, seamos radicales en el sentido profundo de la palabra, vayamos a la raíz. Porque ningún árbol se mantiene erguido durante un temporal si no tiene buenas raíces”, apuntó.

Sobre los errores cometidos durante 15 años de gobierno nacional y 30 en Montevideo, Cosse dijo que “el error es siempre la oportunidad de aprender, prender de los errores para construir”.

FOTO: Publicada por el Frente Amplio en sus redes sociales.

Dejá tu comentario