Deportes AUF | Gallardo | Selección Uruguaya | Diego Aguirre | River Plate argentino

La AUF ya consultó a Gallardo y espera respuesta para los próximos días

La consulta fue con el representante de Gallardo, que el jueves puede salir campeón y resolver sobre su futuro.

Así lo informan varios medios de comunicación en Argentina y confirmaron a Subrayado fuentes de la AUF.

La propuesta fue presentada al representante de Gallardo en una conversación mantenida el fin de semana directamente por el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

El entrenador de River Plate de Argentina dijo a través de su representante que dará una respuesta cuanto termine el campeonato, o cuando se defina. En la AUF esperan que si River sale campeón argentino este jueves, Gallardo ya esté en condiciones de analizar personalmente la propuesta de dirigir a la Celeste y dar así una respuesta.

Las fuentes de la AUF negaron que la oferta salarial sea de 6 millones de dólares por año, con un contrato de cinco años, como informó la agencia Telam de Argentina y recogieron medios como el canal de noticias TN.

La oferta sí incluye la coordinación de las selecciones juveniles y un proyecto a largo plazo que incluya, por lo menos, el Mundial del 2026.

¿Y AGUIRRE?

Las fuentes consultadas por Subrayado indican que la primera opción, si Gallardo dice que no, es el actual entrenador del Inter de Porto Alegre, Diego Aguirre, quien en los últimos años se mantuvo siempre como alternativa a la posibilidad de que culmine el ciclo del maestro Tabárez, como ocurrió el viernes pasado tras más de 15 años al frente de la selección.

Dejá tu comentario