Deportes Tabárez | AUF | Asociación Uruguaya de Fútbol

La AUF prevé designar al nuevo entrenador de la Selección Uruguaya en 10 días

El vicepresidente Gastón Tealdi dijo que el objetivo es que el nombramiento sea lo antes posible y negó haber tenido contactos con otros técnicos.

“Nosotros entendimos que, de acuerdo a la situación deportiva, al análisis prospectivo de lo que viene por delante, a lo que ya habíamos analizado con el cuerpo técnico en la fecha anterior, la decisión más acertada era este cese del cuerpo técnico”, subrayó.

“Luego, con un perfil, vamos a designar al próximo cuerpo técnico que esperamos nos acerque a la clasificación al mundial”, acotó.

Alonso asumió la responsabilidad de impulsar el cese de Tabárez en el seno del Comité Ejecutivo, decisión que fue aprobada por unanimidad.

“A partir de hoy, 10 días, esperamos tener avanzado la sustitución del técnico y la designación del nuevo”, adelantó. Además, confirmó que no han hablado con ningún entrenador. “No hay ningún nombre que el Comité Ejecutivo haya manejado”, puntualizó.

Alonso sostuvo que se piensa en un técnico para el cierre de las eliminatorias y a largo plazo, descartando un interinato. El nuevo DT podrá ser uruguayo o extranjero.

INDEMNIZACIÓN A TABÁREZ

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, dijo más temprano Subrayado que fue “una decisión difícil” la de cesar a Tabárez.

“La decisión más importante que nos ha tocado desde que hemos asumido en el Ejecutivo en el año 2019”, afirmó. “La decisión más compleja ha sido esta por varias razones, por lo que ha significado el maestro Tabárez y el cuerpo técnico para la Selección Uruguaya, para la AUF, para el país”, agregó.

Tealdi confirmó que fue él junto al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y al neutral Jorge Casales, quienes le comunicaron a Tabárez y al cuerpo técnico su cese. Fue una reunión, corta, franca y frontal, contó.

El entrenador se lo tomó “muy bien, con mucho respeto”. “Entendíamos que, por una cuestión de seriedad y de respeto, teníamos que dar la comunicación personalmente y mirando a la cara no solo a él sino a todo el cuerpo técnico”, aseguró.

Indicó que no fue una decisión intempestiva y que se tomó después de un análisis que se venía realizando desde hace algunos meses.

“Sin lugar a dudas, los resultados deportivos últimos, la posición actualmente en la tabla, es uno de los aspectos más importantes que nosotros considerados para tomar esta decisión”, sostuvo Tealdi.

El vicepresidente de la AUF confirmó que “ningún miembro del Ejecutivo se ha contactado con ningún técnico; sí hemos recibido algunas llamadas”.

“A partir de mañana vamos a comenzar a trabajar en ese tema (…) el perfil lo vamos a definir entre todos los miembros del Comité Ejecutivo”, afirmó.

Tealdi indicó que el objetivo es “designar lo antes posible al nuevo técnico de la selección” y adelantó se tomarán unos 10 días “para analizar y tomar la determinación”.

Respecto a la indemnización que cobrará Tabárez, dijo que es la que marca el estatuto del entrenador del entrenador del fútbol uruguayo que es el correspondiente al salario de tres meses, más un premio relacionado a los puntos obtenidos hasta el momento en el caso de clasificación al Mundial de Catar-2022.

TEALDI TABAREZ

SELECCIONES JUVENILES

El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Jorge Casales, también analizó la desvinculación de Tabárez. “Es un día doloroso, muy removedor”, dijo en diálogo con Subrayado.

Aclaró que el cese es solo del cuerpo técnico de la selección mayor, y que, en el caso de las juveniles, se estudiará caso a caso.

CASALES TABAREZ

Dejá tu comentario