Deportes AUF | sindicato de Antel | Uruguay | Ecuador

La AUF decidió no emitir publicidad del sindicato de Antel en el partido con Ecuador

La AUF "deberá ser neutral en asuntos políticos o religiosos", indica el estatuto que invoca la Asociación en un comunicado.

La AUF comunicó este jueves de tarde que si bien recibió una solicitud del sindicato de Antel (Sutel) para emitir publicidad durante el partido de esta noche entre Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se resolvió no hacer lugar a tal pedido.

En un comunicado, la AUF fundamenta en sus estatutos la negativa a emitir publicidad del sindicato y cita para ello una frase que indica que la Asociación “deberá ser neutral en asuntos políticos o religiosos”.

También agrega que la FIFA “incorpora en su concepto de neutralidad la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos que organiza, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto”.

Esta semana el dirigente de Sutel Gabriel Molina denunció públicamente una suerte de censura por parte de la AUF al negarse a emitir publicidad del sindicato en el partido Uruguay – Bolivia.

El presidente de la AUF Ignacio Alonso negó que hayan recibido una solicitud de Sutel para emitir publicidad en ese partido, y adelantó que si llegaba un pedido formal para el siguiente partido (ante Ecuador) lo analizarían a la luz de los estatutos y las normas que impone la FIFA al respecto.

Comunicado-AUF-SUTEL-9-setiembre.jpg

Dejá tu comentario