Internacionales

La asombrosa recuperación del "niño tortuga"

El pequeño fue operado en Bogotá y se recupera exitosamente. Tenía un lunar en la espalda que había crecido tanto que se asemejaba a una caparazón.

 

Didier Montalvo, un niño colombiano de 6 años, podrá dejar de ser el ‘niño tortuga’ y tener una vida normal después de ser intervenido quirúrgicamente, momento en que lograron quitarle de su espalda un lunar que había crecido tanto que se asemejaba a un caparazón. ?

De acuerdo al equipo médico, el caso de Didier es el más extremo hasta ahora conocido del denominado nevus melanocítico congénito. Se trata de un lunar que tiene una proliferación benigna de las células melanocíticas, pero que en este caso existía la posibilidad de que se volviera maligno.

Según informa el Dailymail, el niño vive junto a su familia en un pequeño pueblo de Colombia, donde fueron marginados por la superstición de los residentes quienes afirman que la enfermedad de Didier se debe a que fue concebido durante un eclipse. 
Por esto, el chico tuvo que dejar de asistir a la escuela y tampoco pudo ser bautizado.

“Quiero crecer”, afirma Didier, “pero el lunar no me dejaba”. Ahora, después de haber sido operado gratuitamente por un grupo de cirujanos liderado por el doctor Nei Bulstrode, el chico podrá tener una vida normal, como la de cualquier niño de su edad.

“Didier es el peor caso que yo haya visto. Obviamente ha tenido que pasar por un número de operaciones dolorosas, pero siente que ha merecido la pena. Es fantástico ver las fotos de cómo Didier se está recuperando. Estoy muy feliz de cómo se han solucionado las cosas”, declaró el especialista.

Didier vuelve a sonreir y asegura que quiere crecer

Fotos Channel 4

Dejá tu comentario