Policialescocaína

La ANP investiga qué pasó con el contenedor de arroz que tenía 440 kilos de cocaína

Buscan determinar cuándo entró a Montevideo, y quienes operaron el contenedor, desde el transportista y despachante hasta el operario portuario.

Las alarmas se encendieron en el Puerto de Montevideo luego de que en Hamburgo (Alemania) se detectara un contenedor con arroz proveniente de Uruguay que llevaba escondidos 440 kilos de cocaína.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Albero Díaz dijo a Subrayado que ya inició una investigación para determinar la trazabilidad de ese contenedor.

Determinarán cuándo ingresó el contenedor a Montevideo y quienes lo operaron en el puerto, desde el despachante y el transportista hasta la empresa que lo manipuló hacia el buque.

Las autoridades policiales creen que el cargamento de cocaína fue introducido en el contenedor en unos de los puertos donde el buque hizo escala, y no en Montevideo.

Díaz agregó que cuanto tenga toda la información sobre el recorrido que hizo el contenedor y quienes lo operaron, pasarán todos los datos a la Prefectura Nacional Naval, que es la que investiga el caso.

Colocada en Europa la cocaína puede valer cerca de 35.000 dólares el kilo.

Dejá tu comentario