CUARTO INCREMENTO CONSECUTIVO

La actividad económica mantuvo tendencia creciente en abril, según Índice Líder de CERES

Aumentó 0,3% y se consolida el crecimiento en el primer cuatrimestre del año. El agro, la industria y la construcción son los principales motores de la economía nacional.

La actividad económica mantuvo la tendencia creciente en abril, según el Índice Líder de CERES que dio una suba en el mes de 0,3%, y fue el cuarto incremento consecutivo.

El resultado “ratifica la tendencia de crecimiento de la actividad económica en el comienzo del año”, afirma el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social en su informe divulgado este jueves.

“Superado el nivel de actividad prepandemia, la economía uruguaya continuó en expansión el primer cuatrimestre de 2022”, agrega.

El agro se mantiene como uno de los principales motores para la economía nacional. El conflicto entre Rusia y Ucrania, que afecta la oferta de materias primas, y los precios altos incentivan la producción.

La industria sigue por encima de los niveles prepandemia, pero con una evolución heterogénea con mayor impulso en las ramas del sector exportador.

La construcción es otros de los sectores que empujó a la recuperación de la economía y se mantiene firme con grandes obras.

Tras varios meses de incremento constante, la energía eléctrica dio una baja en marzo. Al tiempo que las ventas de combustibles tuvieron un fuerte aumento, tanto en gasoil como en las naftas.

En tanto, el movimiento de contenedores en el Puerto de Montevideo se mantiene con crecimiento a tasas muy altas.

También las telecomunicaciones continúan con tendencia a aumentar actividad, afirma CERES.

Temas de la nota

Dejá tu comentario