FRANCIA

Kylian Mbappé, el regreso con gol de la 'máscara' no fue suficiente

El empate de Robert Lewandowski, también de penal, estropeó la fiesta de su regreso, en el que alcanzó los 82 partidos como internacional y 48 goles.

El regreso con gol de la 'máscara' Kylian Mbappé, tras haberse perdido el partido anterior por su fractura nasal, no fue suficiente para que Francia batiera a Polonia (1-1), cediendo la primera plaza del grupo, este martes en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa.

Los Bleus finalizan la primera ronda sin haber marcado en jugada, pero su capitán ha sido fundamental, provocando el gol en propia puerta del triunfo ante Austria (1-0) y marcando de penal (56) este martes tras un derribo de Jakub Kiwior a Ousmane Dembélé.

Con calma batió al arquero Lukasz Skorupski y a continuación se levantó la máscara para festejar su gol ante el muro amarillo del Borussia Dortmund, teñido de azul para la ocasión.

"A pesar de todo lo que ha pasado, creo que ha estado bien esta noche. Tiene que acostumbrarse a la máscara... ¡Sudas! Pero siempre tiene muchas ganas de jugar", señaló el seleccionador francés Didier Deschamps.

El empate de Robert Lewandowski, también de penal, estropeó la fiesta de su regreso, en el que alcanzó los 82 partidos como internacional y 48 goles.

El nuevo jugador del Real Madrid, de 25 años, por fin desbloqueó su contador en una Eurocopa, en su sexto partido, algo sorprendente para el sexto mejor goleador de la historia del Mundial, con 12 dianas, como Pelé.

Incómodo

Mbappé se había despedido en la precedente Eurocopa, en 2021, fallando el último tiro en la tanda de penales ante Suiza, en octavos (3-3, 5-4).

Este martes, al goleador enmascarado le costó tomar riesgos, visiblemente molesto por la protección, en una tarde soleada de mucho calor en Dortmund.

Tras una primera parte de adaptación a sus nuevas circunstancias, pudo marcar en el 42, en un chispazo por la derecha junto con Bradley Barcola, pero el balón se paseó por la línea de gol.

El delantero, que estuvo acompañado en el ataque por Barcola y Ousmane Dembélé, sus antiguos compañeros en el París Saint-Germain, tuvo que ajustarse varias veces la protección.

Al inicio de la segunda parte perdió dos uno contra uno con Skorupski (45 y 49), como ya le ocurrió ante Austria, echando de menos la eficacia marca de la casa.

Entre el parón previo a la Eurocopa, algunas molestias que le hicieron perderse unos entrenamientos y su fractura nasal, Mbappé no está al 100%.

Pero Deschamps dejó entrever que su capitán estaba impaciente. "El hematoma va bien, se ha acostumbrado a la máscara, tiene muchas ganas de jugar, ya las tenía contra Países Bajos", dijo en la víspera sonriente.

Durante ocho días frustrantes, el seleccionador y su equipo han acompañado a Mbappé en su adaptación a la máscara en las instalaciones del Paderborn.

"Olvidó un poco que tenía una máscara, estuvo bien, peligroso, nos ayudó a ganar en el entrenamiento", señaló N'Golo Kanté.

Sin embargo, en la verdadera competición no pudo decantar el partido contra Polonia. Ahora tendrá unos días para seguir rodándose antes de jugar los octavos contra el segundo del grupo E, el más ajustado, con Rumania, Eslovaquia, Bélgica y Ucrania igualados a tres puntos.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario