Showcine | Keanu Reeves

Keanu Reeves: su ascenso al cine y su compleja vida personal

Durante tres días la Plaza Independencia se convertirá en un amplio set de cine. Se rueda "Conquest", coproducida por Netflix y Keanu Reeves.

Keanu Charles Reeves es actor, músico y productor canadiense, con 55 años recién cumplidos. A los 15 ya se le veía en los escenarios teatrales, y luego en películas para adolescentes.

Se popularizó junto a Sandra Bullock y Dennis Hopper en “Máxima velocidad”, un film de acción, género en el que Reeves repetiría en 1999 con “Matrix”. Eso lo convirtió en estrella exitosa, y siguieron dos secuelas.

Experimentó y demostró sus habilidades físicas en el thriller de acción “John Wick”.

Paralelamente el actor tuvo una vida compleja. Su pareja dio a luz una niña que falleció al nacer, y dos años después un accidente provocó la muerte de su madre. Reeves buscó paz y tiempo para lidiar con el incidente y recuperarse.

A esto se agregó que su hermana Kim luchaba por entonces contra la leucemia. El actor creó una organización benéfica para combatir el cáncer.

Es considerado un hombre solitario, tranquilo, alejado del glamour. Viaja frecuentemente en el subte tratando de pasar desapercibido.

Reeves visitó Uruguay en 2017 para asistir a la boda del cineasta Carl Rinsch, director de “47 Ronin”, casado con una uruguaya. Paseó por Carrasco intentando pasar inadvertido pero no tuvo mucha suerte.

Ahora es coproductor y protagonista de la serie “Conquest”. Algunas escenas ya se rodaron en Brasil, y ahora le toca el turno a nuestro país.

En principio el escenario será la Plaza Independencia. Habrá variados cambios en su entorno según la trama futurista, con 300 extras, y todo al amparo del Programa Uruguay Audiovisual. Será un antes y un después para nuestra industria. La producción local está a cargo de Salado Films.

Dejá tu comentario